domingo, 16 de enero de 2011

BOCATAS DE TODA UNA VIDA

Todo comenzo cuando un día mi madre me dijo que no había pan, ni tiempo de bajar al horno. Tampoco había pan bimbo, ni bollicaos ni galletas.

Me dio una moneda de 50 pesetas y me explico que pidiera medio bocadillo en el bar del colegio. Perdí mi virginidad con nota, con el mejor bocadillo de tortilla de patata que he probado jamás. Desde entonces siempre deseaba que no hubiera pan para volver a pedirme otro bocadillo o que un balón me tirará el mío casero, para poderle volver a pedir ese maravilloso bocata a Benito, que por aquel entonces regentaba el bar del colegio HH Maristas.

A ese primer bocata le siguieron el chivito del Pensat y Fet, la brascada de El Paso, el atómico del Bar Canovas, el Blanc i Negre de Casa Mundo, el de ternera con salsa tartara de Aquarium, el de calamakas con mayo de los Toneles (antes de guireizarse), el de bacon, queso brie y dátiles de La Xirgu, el completo con tó del horno de los borrachos, el vaquero del Trina, el frankfurt del horno de Woody, un Montesinos en el bar del mismo nombre, bombón de La Pergola, bacon-huevo-patas de la cafetería de los Naranjos, lomo-patata-bacón-pimientos-ajoaceite de la Redona, sepionets de los Yayos (el autentico), jamón, queso y tomate de El Salado, el de revuelto de alcachofas con jamón y queso philadelphia de El Rus, el de anchoas de la Espuela, Tortilla de alcachofas de Erajoma,…

Por ahora todo ha terminado el otro día, cuando un amigo me recomendó la Albergina, en Juan Llorens. Entra en el ranking de los míticos el Lomo 1 con pan de cebolla! Grande, muy grande!



9 comentarios:

  1. beicon huevo patas de los naranjos, lomo pimiento y patatas de la redona, ...y pilar rubio presentando OT, me entran ganas de llorar!!!

    ResponderEliminar
  2. no preferíais tortilla con alioli de los yayos?, estoy recordando los momentos que me dieron cuando ibamos a estudiar a empresariales y tengo mis dudas...

    ResponderEliminar
  3. Hay otros dos bocatas de Aquarium que merecen estar también en el ranking de los míticos:
    El blanco y negro con habitas y ajos tiernos; y el de tortilla francesa también con habitas y ajos tiernos.

    ResponderEliminar
  4. para mi el tortilla de patata de palmo y medio con ajoaceite casero y pimientos verdes del "agujero", al lado del mestalla. Ahora en el exilio sueño con él

    ResponderEliminar
  5. Aunque la mayoría de bocatas que has dicho ni me gustan ni los he probado, y aunque suene a coña en Llebeig hacen y tienen un par de bocatas que son la ostia, y además baratejos! Son el de solomillo de cerdo a la mostaza con cebolla caramelizada y uno de queso brie con mermelada de tomate (creo)...os lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  6. Grande el agujero, pero por esa zona me decanto por los yayos (el original que se entraba por un patio interior). Cualquiera, el de tortilla, el de chipironcitos,...era muy cerdo, pero brutal!

    ResponderEliminar
  7. Cualquier Kebab a las 7 de la mañana es el mejor bocata del mundo!!!

    ResponderEliminar
  8. Me extraña que no pongas el pastel de carne del austriaco!! Quiza porque es en Javea! Al igual que el trifasico del Hellin!! (Antes también estaban los bocatas de la Galeria).

    ResponderEliminar
  9. Si vais por la zona de Juan Llorens, os recomiendo sin lugar a dudas que os paséis por La Grossa, justo al lado de La Albergina, tiene los bocatas más brutales que he probado nunca, fliparéis!! Es un local joven, con una cocina innovadora pero tradicional, los menús de mediodía son sencillamente increíbles. Id y ya me diréis!

    ResponderEliminar