domingo, 9 de enero de 2011

VOLVEREMOS, CAROLINA


Tras el parón navideño, volvemos a la carga. En estas semanas de ausencia, no hemos dejado de trabajar para el blog, haciendo el extraordinario esfuerzo, no sólo de ir a restaurantes a pesar de estar petados tras las celebraciones familiares, sino que hasta hemos descubierto algunas jugosas novedades en Valencia y hemos ampliado fronteras hacia la deliciosa cocina andorrana y francesa.

El post con el que abrimos tras el descanso navideño nos llega casi por casualidad. Tras la copiosas comidas y cenas de Nochebuena, de Navidad, de empresa, de amigo invisible, de Nochevieja, de Año Nuevo, de Noche de Reyes y de día de Reyes... anoche mismo salimos decicidos a dar únicamente un paseo por el centro de la ciudad, evitando cualquier tentació gastronómica, cuando, qué vieron nuestros ojos... dos huecos en barra en el novísimo y deseadísimo último restaurante de Quique Dacosta. Y no nos referimos al Mercatbar (que no sabemos si nos termina de acabar), sino a su nueva creación, VUELVE CAROLINA, en la calle Correos.

El restaurante, abarrotado de personas de todas las edades, era un autentico festival gastronómico. Bandejas de deliciosos manjares pasaban ante nuestros ojos mientras intentábamos concentrarnos en elegir el vino (que, de nuevo volvió a ser un Malavida, nunca falla). La carta, en su justa medida, ni demasiado breve, ni de esas que no recuerdas nada cuando terminas de leerla. Y, lo más destacable, llena de platos que pedirías sin dudar.

Finalmente nos decantamos por probar bocados conocidos y otros de esos que a Dacosta le da por innovar.

Como siempre que aparecen en carta, no pudimos resistirnos a probar las croquetas (de las que haremos un ranking más adelante). En Vuelve Carolina tienen de dos tipos: la clásica de jamón, y otra más innovadora, de hongos. Pedimos dos de cada, para no quedarnos con la duda. Sencillamente deliciosas, a destacar la de hongos, por original y jugosa.


Continuamos con un pan de cristal con anchoas del cantábrico y tomatitos. Muy recomendable.

Los langostinos en tempura con puré de tomate, aunque son un plato muy recurrente en varios restaurantes, en esta ocasión tenían un tono especial.

Una innovación que no sé si volveríamos a pedir es el cangrejo con concha blanda con salsa romescu... raro y demasiado salado.

Y terminamos con una sopita de foie con pétalos de rosa y lichis de tonos muy originales y que no estaba mal, pero que, tras una semana comiendo foie en Francia y Andorra, nos supo excesivo.

Si bien los que hemos estado en el Poblet pensbamos que con el Mercatbar Dacosta había adelantado las rebajas, sí volveremos a Carolina!! Carol, nos gusta tu comida, tu aspecto y tu rollete!!


6 comentarios:

  1. Te echaba de menos.
    Estaba esperando tus sugerencias.
    Muy buen aspecto esas croquetas.
    Habra que esperar para dar tiempo a reponernos de las comidas navideñas.
    ¿ Se puede reservar?

    ResponderEliminar
  2. Gracias a los fieles seguidores como rosa.
    Tanto en el Mercatbar como en Vuelve Carolina,no se puede reservar,en algunos casos,las coas empiezan a formarse a las 20.30h,pero si tiuenes suerte y te pasas sobre las 23h,tal vez puedas coger alguna mesa del 2o turno.

    ResponderEliminar
  3. Yo fui el fin de semana pasado fui a Mercatbar pensando que me encontraria con una de las colas interminables que me habian contado,y mi sorpresa fue que encontramos mesa sin problemas. Estaria todo el mundo en Vuelve Carolina,o ha pasado su minuto de gloria?

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios!
    Yo voy a intentar ir esta noche,persiguiendo esas croquetas!!
    Espero con ansia el ranking de las mejores croquetas de la ciudad,para cuando??

    angel

    ResponderEliminar
  5. está tan sobrevalorado mercatbar como los post demasiado largos...

    ResponderEliminar
  6. Ayer comí con Guil en la barra. Menú 20 euros de tapas (bebida excluida) y nos gustó mucho. Cosas ricas y distintas. Uno ya empieza a estar hasta los huevos del tartar, del camembert frito y del entrecot al centro "trinchadito". Quique Hervás

    ResponderEliminar